11 de abril de 2012

Síntomas de los Cálculos Urinarios en Perros.

 Síntomas de los Cálculos Urinarios en Perros.

Como nosotros, los humanos, nuestros pequeños mejores amigos también pueden padecer de cálculos renales, presten mucha atención al siguiente artículo para que puedan reconocer sus síntomas.

Los cálculos (piedrecillas) pueden alojarse en cualquier parte del sistema urinario, es decir en vejiga (la mayoría de las veces), riñones, ureteres o uretra.

Al igual que en los humanos, los cálculos urinarios se forman por diversos motivos. Uno de estos motivos  es por la excesiva presencia de minerales, que se cristalizan formando estas piedras; éstos minerales son el amonio, calcio, fósforo o magnesio. En otros casos los cálculos se forman debido a cambios en el PH de la orina. Cuando ésta es demasiado alcalina (cálculos de estruvita)  o demasiado ácida (cálculos de oxalato de calcio o de ácido úrico). En ambos casos la alimentación juega un papel importante.




Asímismo la presencia de bacterias en el tracto urinario puede dar lugar a la aparición de cálculos, así como la administración de ciertos medicamentos.

¿Cuáles son los Síntomas de los Cálculos Urinarios?

Nuestro perro presentará los siguientes síntomas: 

  •  Mayor frecuencia para orinar  
  • Cambios en el aspecto de la orina (presencia de sangre)
  •  Dolor al orinar 
  •  Pérdidas de orina en sitios inhabituales.
  • Falta de apetito
  • Cambios en su humor (debido al dolor)
El diagnóstico lo realizará el médico veterinario mediante un análisis de orina, radiografías o estudios de ultrasonido. Luego de detectados los cálculos, el  médico veterinario dará el tratamiento adecuado para su mejor amigo.

En caso que el cálculo halla obstruido las vías urinarias, deberán introducirle una sonda para absorber la orina de la vejiga junto con el cálculo. Tambien se puede dar la intervención quirúrgica para la extracción del cálculo. En algunos casos se puede intentar la disolución del cálculo, mediante la administración de ciertas sustancias apropiadas.

Si los cálculos se deben a la presencia de bacterias, se le administrará el antibiótico adecuado, dependiendo del tipo de infección.

Ahora que sabemos un poco más sobre los calculos urinarios en perros, debemos estar atentos a nuestro amigos, en caso que presenten cualquier signo síntoma debemos llevarlo al médico veterinario.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog