20 de abril de 2012

¿Por Qué Mi Perro Tiene Grietas En Sus Cojinetes o Almohadillas? ¿Que hacer?

 ¿Por Qué Mi Perro Tiene Grietas En Sus Cojinetes o Almohadillas? ¿Que hacer?

Quizás en alguna oportunidad hemos notado que nuestro perro tiene sus cojinetes o almohadillas algo asperas, eso es normal y lo ayudará cuando camine por lugares accidentados, pero hay que tener cuidado si sus almohadillas o cojinetes se encuentran agrietados. Presta atención al siguiente artículo donde hablaremos que podemos hacer si notamos que nuestro perro tiene sus cojinetes agrietados.

Con el paso del tiempo, los cojinetes o almohadillas de un perro saludable,  suelen ponerse duras y ásperas, gracias a esa textura, el can puede andar por muchos tipos de terreno sin hacerse daño.



Hay veces que los cojinetes o almohadillas de nuestro perro puede agrietar sus almohadillas, eso podría resultar un problema doloroso para nuestro pequeño mejor amigo.

Siempre es bueno estar al tanto de lo que le puede suceder a nuestro pequeño amigo, si vemos que nuestro perro presenta grietas en sus cojinetes o almohadillas, primero debemos fijarnos si el problema es sólo en una pata o si lo presenta en todas. Si es en una sola es probable que sea producto de una herida, pero si las tiene en todas las patas puede tratarse de una enfermedad más grave como la leishmaniosis.
Lo más frecuente es que las grietas se formen por sequedad. A veces cuando el perro corre mucho se le forma un callo grueso que si pierde elasticidad puede agrietarse. También pueden agrietarse las almohadillas o cojinetes si el perro estuvo por lugares que no suele visitar, como zonas rocosas o pedregosas.

Cuando las grietas se deben a una causa física pueden tratarse con un desinfectante, este te lo recetara el médico veterinario,  para evitar posible complicaciones y acelerar la cicatrización. Asímismo existe un remedio casero que se aplica en las patas, que se hace con agua templada, un poco de vinagre y sal. Puedes mantener al perro de pie dentro del agua un ratito o mojarle las almohadillas con una gasa.

Si las almohadillas no han llegado a agrietarse pero están resecas y como levantadas, lo mejor es hidratarlas. Para eso debes aplicarle alguna crema con vitamina A. Algunas personas le aplican vaselina en las almohadillas a los perros antes de soltarlos en zonas donde hay piedras, para evitar lesiones por falta de flexibilidad. Es normal que la piel de las almohadillas sea áspera y dura, pero aún así debe tener cierto grado de flexibilidad.


Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog