8 de abril de 2012

Por que los hipopotamos tienen el sudor rosa?

Por que los hipopotamos tienen el sudor rosa?.

Les explicamos como es que puede ser posible y es los lindos hipopotamos secretan un líquido oleaginoso y rojizo procedente de glándulas en la piel que a veces recibe el nombre de “sudor de sangre”. Muy distinto a lo que algunos mamíferos (incluidos los humanos) secretan para que al evaporarse enfríe el cuerpo, este sudor funciona fascinantemente como sustancia hidratante de la piel, repelente del agua y antibiótica. Se muestra roja cuando se expone a la luz directa del sol, lo que instó a los primeros exploradores europeos en África a denominarla “sudor de sangre”. Se imaginan que el sudor de los humanos tuvieran esas propiedades?.

http://www.cryptomundo.com/wp-content/uploads/s54.jpg

Es por eso que los hipopótamos tratan evitar la luz directa del sol y por eso estan todo el día dentro del agua y se alimentan mayormente durante la noche. Su piel tiene a secarse y a quemarse con el sol, de modo que esa secreción funciona como una pomada automática de la piel. Asimismo, evita que la piel se empape cuando el hipopótamo permanece en el agua. La composición química precisa de esta secreción exclusiva de los hipopótamos continúa siendo un tanto misteriosa y que es materia estudios.

http://www.cryptomundo.com/wp-content/uploads/SafariPinkHippo.gif 

http://www.staplenews.com/storage/thumbnails/5856943-8780149-thumbnail.jpg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1285923502955

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog