29 de abril de 2012

Las moscas practican lucha libre, detalles de como lo hacen

Las moscas practican lucha libre, detalles de como lo hacen

No es ninguna broma, estudian han demostrado que las moscas son insectos muy agresivos y pelean en movimientos muy parecidos a la lucha libre entre ellos. Los machos son los que tienen este comportamiento y lo realizan muchas para expulsar a otras moscas de sus pretenencias , que puede ser incluisve dentro de una fruta, este comportamiento no se da en cambio en las moscas de laboratorio, por lo que se sospecha que tal como los humanos las condiciones adversas de la calle los hacen "rudos".

Unos años atrás Herman A. Dierick y Ralph J. Greenspan, investigadores biólogos del Instituto de Neurociencias de San Diego (EE UU), consiguieron revertir este proceso de “domesticación” y recuperar la “agresividad natural” de las moscas. Gracias a este experimento, Dierick y Greenspan pudieron estudiar los circuitos neuronales que se ponían en funcionamiento cuando los animales se comportaban de forma agresiva. Su trabajo se publicó en la revista Nature Genetics.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog