23 de abril de 2012

Descubren Cangrejos Violetas en Filipinas


Descubren Cangrejos Violetas en Filipinas



Según una investigación que se publicó en la revista de zoología de la Universidad de Singapur, en Filipinas, descubrieron cuatro nuevas especies de cangrejos de agua dulce de color violeta intenso

Lo cangrejos fueron hallados en zonas remotas de las islas de Palawan, una provincia insular de Filipinas ecológicamente amenazada, especialmente por la tala de árboles.

 
 Imagen: Hendrix Freitag/ SMZ / AFP

Hendrik Freitag, en el artículo publicado en la última edición del Raffles Bulletin of Zoology del National University of Singapore señala:  "Son semiacuáticos y se esconden en madrigueras en la ribera, normalmente debajo de pedruscos o de raíces".

Los científicos comenzaron extensas investigaciones sobre cangrejos de agua dulce en esa zona a finales de 1980 y encontraron una nueva especie,  el Insulamon unicorn, indica Freitag.

 Recientes investigaciones confirman la existencia de otras cuatro nuevas especies, que han bautizado como Insulamon magnum, Insulamon porculum, Insulamon palawense y Insulamon johannchristiani.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog