14 de abril de 2012

Cuidado!!! Chocolate Puede Matar a Tu Perro

Cuidado!!! Chocolate Puede Matar a Tu Perro

Muchos de nosotros pensamos que los perros pueden comer de todo, por ese motivo compartimos con ellos las cosas que comemos, pero debemos tener mucho cuidado con lo que les damos a nuestros pequeños mejores amigos, pues no todo les cae bien, como por ejemplo el chocolate.
El chocolate, el cual es delicioso y también es saludable para los humanos es realmente tóxico para nuestro perro, pues contiene sustancias químicas que conducen a vómitos, diarreas y en altas dosis, lo puede llevar a la muerte.




El chocolate es tratado de las semillas amargas del árbol de cacao, cuyos componentes incluyen cafeína y teína, análogos de la adrenalina. Al ser ingerido, el animal experimentará temblores en sus músculos y su corazón latirá hasta dos veces más de lo normal.

En algunos casos, puede correr alrededor de sí mismo, tras su cola en una forma desesperada, comprometiendo seriamente sus signos vitales. Algunas mascotas, aquellas de tamaño grande sobre todo, son capaces de comer un poco de chocolate sin sentirse mal. Sin embargo, hay otros que con esa misma cantidad de dulce se vuelven eufóricos.

Lo recomendable es no convidarle a ningún can ni un gramo de esta golosina, pues nunca sabrá cómo reaccionará. Y si por un descuido se dejó al alcance del animal una barra de chocolate y este la comió, no bastará con inducirle el vómito. Será necesario acudir al veterinario para desintoxicarlo e iniciar un tratamiento.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog