17 de marzo de 2012

¿Qué es la Equinoterapia?. Ideal para Niños con Discapacidad

 ¿Qué es la Equinoterapia?. Ideal para Niños con Discapacidad

Según Cecilia Carpio, fisioterapeuta informó que la equinoterapia permite mejorar el lenguaje, la coordinación motora y el equilibrio de los niños con discapacidad gracias a una serie de ejercicios que se realizan teniendo como elemento central al caballo.
 
Asímismo la fisioterapeuta señaló que el caballo brinda a los niños un impulso motor y una sensibilidad que les permite superar diversos problemas físicos.

 


La especialista informó: "Los efectos motores y neuromotores que hemos encontrado son positivos. Niños que no caminaban, ahora caminan. Los que no controlaban el cuerpo o no hablaban, ahora lo hacen. Incluso, su primera palabra es caballo"

A diferencia de un hospital, la fisioterapeuta señaló que en la equinoterapia se permite la participación de los padres en el tratamiento de los niños, quienes disfrutan la sensibilidad del caballo, además de su olor y la calidez de su piel.

"En la terapia convencional el papá espera que el menor sea atendido. Acá participa y eso es importante para la rehabilitación", dijo la especialista en equinoterapia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog