28 de marzo de 2012

¿Qué Enfermedades Causan las Pulgas a Mi Macota?

¿Qué Enfermedades Causan las Pulgas a Mi Macota?

Muchas veces pensamos que las pulgas por su tamaño tan pequeño son inofensivas, claro puede picar a nuestro querido amigo pero de ahí nada mas, pues realmente estamos muy equivocados, las pulgas pueden traer enfermedades, así que presta mucha atención al siguiente artículo.

Este pequeño animalito puede poner hasta 50 huevos al día, por lo que se calcula que en un mes, 10 hembras llegarían a poner unos 15.000 huevos. Los huevos se diseminan por todo el ambiente, de esta manera infectan absolutamente todo.
Una pulga pude ingerir 15 veces más de sangre que lo que pesa. Cuando su gato o su perro tienen pulgas pueden provocarle anemia y en casos muy extremos pueden llevar a la muerte incluso a una mascota sana.
Si nuestra mascota tiene pulgas veremos que no descansa adecuadamente, debido al nerviosismo por la picazón y al rascado continuo. La pulga va chupando la sangre y cuando se llena la elimina en las heces y sigue chupando, eso puede hacer que el animal adelgace notoriamente y que padezca de anemia.

Asímismo puede generarle lesiones ya que al rascarse con tanta frecuencia se puede herir la piel. Algunos perros o gatos pueden quedarse si pelo de tanto rascarse y lamerse las zonas con las picaduras. Además de la pérdida de pelo, la piel herida puede infectarse con mucha facilidad.

El problema de la “alergia a las pulgas” también es muy frecuente. Se trata de una reacción a alguno de los componentes de la saliva de las pulgas. Esta alergia generalmente se presenta en la base de la cola, en la parte posterior de los muslos y en la zona de la barriga.

Por otro lado tenemos también el problema de los parásitos que éstas transmiten, como ser el que produce la “fiebre del arañazo del gato” o la tenia, que encontrándose en la pulga en formade larva, es comida por el perro y se desarrolla en su intestino.

Ahora ya sabemos, es mejor que le pongamos antipulgas a nuestro perro o gato, de esa manera cuidamos la salud de nuestro adorado amigo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog