12 de febrero de 2012

Video. Sorprendente Ballena Jorobada Juega con Delfin

Video. Sorprendente Ballena Jorobada Juega con Delfin

Aquí les djeo una noticia soprendente, tanto así que los mismos biólogos e investigadores han quedado sorprendidos por lo que han podido apreciar.


Aquí la Noticia:

Los científicos y biólogos se han quedado muy sorprendidos por las acrobacias y juegos entre la ballena jorobada y un delfín, siendo animales de diferentes especies.

A pesar de que, generalmente, la interacción entre distintas especies se da alrededor de la dinámica depredador-presa, y en otros casos la famosa relación simbiótica, en la que se benefician directamente, pocas veces podemos admirar una comunión lúdica entre animales salvajes de especies diferentes. Y este fue el caso registrado en Hawaii, cuando un delfín y una ballena se unieron para realizar lúdicas acrobacias.

En aguas hawaianas es común ver una cierta interacción entre estas dos especies, sin embargo, especialistas del American Museum of Natural History, se mostraron asombrados por el jugueteo de las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) y los delfines (Tursiops truncatus), durante el cual un delfín es transportado en la nariz de la ballena, de un lado a otro, demostrando un intercambio, al parecer, puramente lúdico.

Aqui el Video.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog