6 de febrero de 2012

¿Qué Razas de Perros Están en Peligro de Extinción?

 ¿Qué Razas de Perros Están en Peligro de Extinción?

Lamentablemente algunas razas de perros también se encuentran en peligro de extición, según Caroline Kisko, secretaria del Club de Perreras británicas dijo que en el Reino Unido el setter inglés corre riesgo de ya no verse más. Los nacimientos de esta raza han disminuido en dos tercios en la última década. En la isla están preocupados. Hay una lista de otras veinticuatro razas nativas vulnerables. Entre ellas están el terrier irlandés, el sussex spaniel y el collie de pelo corto.



En el  año 2011 se registraron en Reino Unido tres mil perros de las veinticinco razas vulnerables. No parece una cifra despreciable, pero si se comparan con los dos mil huskies siberianos que se contabilizaron, es alarmante. “El número de razas exóticas que están llegando a nuestros refugios se está multiplicando porque la gente termina por no poder darles el cuidado, aseo y ejercicio que necesitan”, dijo Kisko al diario digital Público. Por otro lado, la raza que más ha crecido en número en el último año ha sido la chihuahua. Cual ha sido la razón? la multimillonaria Paris Hilton y su presencia en los medios con uno de ellos, esto ha hecho que aumente su población en un 25% .


1 comentario:

manu dijo...

muy buen articulo me a gustado mucho no savia hubiera razas de perros en extinción

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog