16 de febrero de 2012

Indignante!!! Asesinaron 200 Elefantes y le Robaron Colmillos en Reserva de Camerún

Indignante!!! Asesinaron 200 Elefantes y le Robaron Colmillos en Reserva de Camerún

En esta oportunidad les traigo una noticia bastante triste e indignante, hasta cuando seguiremos haciendo daño a los más indefensos?, nos interesa mucho lo material y por eso somos capaces de destruir el planeta entero con tal de obtener lo que deseamos, una conducta bastante egoísta e inescrupulosa, siempre pensamos en nuestras necesidades y no reflexionamos en las necesidades del otro, así sean animales, como siemre les digo, ellos son seres vivos tan igual a nosotros, tienen derechos como nosotros y merecen ser respetados asi como nos gusta que nos respeten. No podemos exigir RESPETO si no sabemos lo que significa esa palabra. 

Me pregunto ¿hasta cuando seguiremos actuando como criminales?, ¿hasta cuándo seguiremos destruyendo nuestro hogar? ¿cuándo sera el día que realmente seremos dignos de llevar el nombre de "ser humano"?




Aquí les dejo la terrible noticia:

Un grupo de sanguinarios ladrones dejó escenas de horror y desolación en el parque nacional de Bouba Ndjida, ubicado al noreste de Camerún. Mataron a unos 200 elefantes y abandonaron los cadáveres sin sus colmillos. Según informó el portal “Cameroon Tribune”, la masacre fue perpetrada hace algunas semanas, cuando delincuentes armados de Sudán y Chad ocuparon la reserva ecológica, un popular destino turístico de la región.

Según se informó, estas milicias mantienen un temporal poderío sobre esta reserva pues cuentan con fusiles Kaláshnikov, van a caballo y son asistidos por camellos. Asimismo, se reportó que regalan la carne que dejan de los paquidermos abatidos a la población local.

Los responsables mataron a los animales para luego traficar el marfil, cuya demanda en los últimos años ascendió a niveles astronómicos, en especial por parte de compradores del continente asiático: los emplean en la construcción de objetos de lujo y se cree que la materia blanca posee propiedades medicinales.

 



EL TRÁFICO DE COLMILLOS DE ELEFANTES

Pese a que el tráfico de colmillos está prohibido desde hace 22 años, la ONG Traffic afirma que en 2011 se alcanzó un nuevo máximo de incautaciones en los aeropuertos de todo el mundo, informó “El País”. El año pasado, se confiscaron 23 toneladas de colmillos de elefante, una cantidad que equivale, al menos, a 2.500 paquidermos muertos. Asia es el principal destino, ya que el marfil tiene uso en la medicina tradicional china.

La población de paquidermos en el Parque Bouba Ndjida está calculada en 400, y los locales temen que si continúa la masacre a este ritmo, en unos días podrían ser aniquilados la totalidad de los elefantes en la reserva.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog