15 de febrero de 2012

Descubren Camaleón Miniatura en Madagascar

Descubren Camaleón Miniatura en Madagascar
 
Un grupo de científicos alemanes descubrieron en Madagascar unos camaleones enanos. Estos hermosos ejemplares, llamadas Brookesia micra, se encuentran entre los reptiles más diminutos del mundo. Alcanzan una longitud máxima de solo 29 mm. Estos camaleones son más pequeños que la uña de un dedo humano y se sostienen sobre la cabeza de un fósforo. Esta  investigación aparece publicada en la revista científica PLoS ONE.

 
 
 
Los científicos, dirigidos por Frank Glaw, de la Zoological State Collection de Munich, en Alemania, identificaron cuatro nuevas especies de lagartos en miniatura que, si bien son similares en apariencia, son especies distintas. La más pequeña es el Brookesia micra, que solo se encontró en un islote muy pequeño llamado Nosy Hara.

Frank Glaw cree que estos animales pueden enseñarnos mucho sobre la evolución y la adaptación al entorno, “pero lo más urgente es centrar los esfuerzos de conservación de estas y otras especies microendémicas en Madagascar, que están fuertemente amenazadas por la deforestación”, asegura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog