8 de febrero de 2012

Cuidado!!! Perros y Gatos Sufren de Cáncer al Pulmon por Personas Fumadoras

 Cuidado!!! Perros y Gatos Sufren de Cáncer al Pulmon por Personas Fumadoras

Aquí les traigo una noticia que debemos tomar en cuenta, pues como ya sabemos el tabaco hace daño a las personas que fuman así como también a las personas que no lo hacen pero que son fumadores pasivos. Al igual que nosotros a nuestros mejores amigos menores también les afecta, haciendo que puedan contraer cáncer al pulmón, naríz y en los gatos problemas en el sistema linfático. Por ese motivo si realmente amas a tu pequeño mejor amigo, no fumes delante de él, obviamente lo ideal y mejor hasta para tu propia salud sería que no fumes.




Aquí la noticia:

Hay que tener muchos cuidado con nuestros engreídos pues no solo los seres humanos somos afectados por el humo del tabaco, también les afecta a nuestro spequeños mejores amigos. Los perros y gatos son muy sensibles, por lo que si respiran esos tóxicos podrían sufrir de cáncer.

Considerando que dichos animales son mascotas domésticas, la Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica recomendó que se prohíba fumar a los habitantes de edificios multifamiliares.

Según explicó el ente en base a informes de la Sociedad de Neumología de Austria, un perro –sobre todo si tiene hocico largo- podría desarrollar un tumor maligno de nariz, y tiene el 60% de posibilidades de contraer cáncer de pulmón.

En cuanto a los gatos, el humo del cigarro aumenta hasta en tres veces las posibilidades de sufrir problemas en el sistema linfático.

A propósito, según recordó Andina, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que más de 5 millones de personas mueren cada año en el mundo a causa del tabaco. De ellos, medio millón no son fumadores.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog