10 de enero de 2012

¿Por qué las cucarachas siguen vivas sin cabeza? porque tienen 3 cerebros

Un maravilloso dato del mundo animal, tal vez nos preguntabamos porque las cucarachas pueden resistir tantas cosas, bombas nucleares, terribles insecticidas y hasta estar sin cabeza, bueno la respuesta es la siguiente: todos los insectos tienen 3 cerebros, uno controla las antenas, otro los ojos, y otro con otra funcion no especifica.

La circulación es abierta y esta muy poco desarrollada debido a las traqueas que llevan el oxigeno directamente a las celulas del cuerpo, asique se podria decir que no se desangran. Los movimientos de sus apendices se deben a presiones generadas por líquidos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixUx0I9eZpIXuxfAc12I7fPSvvKNgEqbEsD01c-UOaE5_DRpknH-b0CvLJ5kpRrsPVineA0dzVoOGEIEY6l7TQIw7dLmrwklRHi22Cq4Cs-Fzj_V9YvHmjJ-F8mhghjwkgedJh2l896yFJ/s1600/cucaracha+2.jpg
Si una cucaracha pierde la cabeza, pierde la capacidad para ingerir alimento y parte de su capacidad sensorial (las cucarachas tienen como unas antenas en la parte posterior), pero el resto del cuerpo sigue activo, porque en la cabeza solo estan las mandibulas y los organos sensoriales, no tienen un cerebro desarrollado centralizado que controla todas las funciones como nosotros, por esto el cuerpo sigue con vida hasta que muere por falta de agua o alimento.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBnS7UIrjmAbgiepoq3maI4NUoT0omMb1ot1GgJ6ycMGPy9FUG2qA3-GtaWb8SO3GW4ubA8Vnqxqp6K61Oa7TeBK8cMa8HHZs-ceALixKDLGBuTJjE5yxe0d9fOylG4lJRJCNw-clUidna/s400/sin+cabeza.bmp

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog