5 de enero de 2012

Perro Diabético. ¿Cómo Cuidar a mi Perro Diabético?

Perro Diabético. ¿Cómo Cuidar a mi Perro Diabético?

Así como nosotros los humanos, los perros tambien pueden sufrir de diabetes, por lo tanto si el veterinario le diagnosticó diabetes a tu mejor amigo, debes aprender a como cuidarlo para que lleve una buena calidad de vida.

Como ya sabemos la diabetes no se cura pero si tiene tratamiento, así que hay que tomarlo con mucha calma y seguir las indicaciones adecuadas, de esta manera harás que tu perro lleve una vida casi normal y podrán seguir disfrutando juntos.


Para esto deberás conocer los cuidados que un perro diabético necesita, porque tu mascota tendrá siempre una deficiencia de insulina que hará que su organismo no pueda utilizar la glucosa en formade energía.

Si el médico recomienda una internación al inicio del tratamiento, no vayas a asustarte, esto es lo adecuado para ajustar su nivel del glucosa en sangre y que pueda salir de la mejor forma a comenzar su nueva vida.

Es probable que tu perro necesite que le administres diariamente insulina, ya sea por vía oral o mediante inyección. El veterinario te indicará la dosis y la dieta adecuada para mantener su nivel de glucosa bajo control. Seguramente te recomendará alimentos bajos en carbohidratos que hacen más lenta la absorción de glucosa, y logran que no suba tan rápidamente el nivel luego de las comidas.

Asímismo es muy importante que monitorees el nivel de glucosa en la orina, para ajustar las dosis con periodicidad. Además el veterinario te indicará la cantidad de ejercicio que tu perro diabético necesita para equilibrar la alimentación y la administración de insulina. Todo irá bien si sigues las indicaciones, debes asumir que tus visitas al veterinario serán muy frecuentes.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog