9 de enero de 2012

Leopardo Asesina y Causa Heridas de Gravedad en la India

 Leopardo Asesina y Causa Heridas de Gravedad en la India

Aquí les dejo una noticia dónde un leopardo, en la India, atacó, incluso llegó a matar a un hombre, las autoridades sedaron al leopardo, tienen previsto trasladarlo a una reserva animal. 

Aquí la Noticia:  

Un leopardo que merodeaba por un área residencial en una ciudad del este de la India atacó a varias personas, mató a un hombre, descabelló a otro y causó heridas a otros tres antes de que las autoridades los sedaran.



Los vecinos de Gauhati dijeron que el felino atacó a un abogado de 50 años, mientras este hablaba por su celular el domingo por la noche frente a su vivienda. El hombre fue trasladado a un hospital donde falleció.

Otras cuatro personas fueron heridas, entre ellas un hombre que perdió parte del cuero cabelludo por un zarpazo del leopardo en un dramático episodio que fue captado por el fotógrafo de un diario local.

Un funcionario de una reserva de Gauhati, Utpal Bora, dijo que las autoridades tienen previsto trasladar al felino a una reserva animal situada a 200 kilómetros (120 millas)al oeste de la ciudad.

Conservacionistas dijeron que la deforestación ha acrecentado las incursiones de leopardos hacia áreas pobladas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog