7 de enero de 2012

¿Cuál es el Collar Apropiado Para Mi Perro?

¿Cuál es el Collar Apropiado Para Mi Perro?

Como sabemos el collar es un elemento indispensable cuando vamos a salir con nuestro mejor amigo pues con el collar podemos indicarle dónde debe hacer sus necesidades, llevarlo por un rumbo coordinado y, por supuesto, evitar que se pierda.

El doctor Juan Alvarado, explicó que existen cuatro tipos de collares:



1.- Collar de ahorque. Usado para enseñar a perros adultos (no de razas enanas) a caminar al paso. Este collar, en su mayoría de cadena, presiona dos vértebras cervicales del can, lo que permite controlarlo.

2.- Collar de cuero. Es ideal para canes de compañía y de pelo corto que saben conducirse bien por la calle, sin dar tirones. Debe ser el primer collar de una mascota, pues es suave y no aprieta el cuello. La medida justa es la que permite introducir dos dedos entre cuello y collar.

3.-Collar de ahorque con púas. Para animales muy fuertes y/o con mucho pelo (mastín napolitano, fila brasileño, etc). Poseen púas de puntas redondeadas, que deben estar bien terminadas porque la idea no es pinchar o arañar al animal.
 
4.- Collar con pechera. Se usa en perros pequeños y medianos (Pekinés, Yorkshire, Shih Tzu, etc.). No hace presión y trabaja como un arnés, pues sujeta al perro por el cuerpo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog