14 de diciembre de 2011

Usan Nieve Artificial Para Tigres Siberianos en Zoológico en China

Usan Nieve Artificial Para Tigres Siberianos en Zoológico en China

Liu Dan, ingeniero y jefe del zoológico comentó a la agencia oficial Xinhua.El Parque del Tigre Siberiano de Harbin, con más de un millar de ejemplares, ha usado 90 metros cúbicos de nieve artificial para sus animales, que la necesitan para asearse y beber.

La nieve procede de un parque cercano donde se produce masivamente por estas fechas para la construcción de gigantescas estatuas, ya que la ciudad de Harbin, que llega a alcanzar temperaturas de 40 grados bajo cero en invierno, se prepara para su popular Festival de Nieve y Hielo.



Como ya muchos de nosotros sabemos, el tigre siberiano, que en el país asiático también es conocido como “tigre del noreste de China”, es de mayor tamaño que otros animales de la especie, tiene un color más claro, en ocasiones blanco.

Además, es uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción. Se estima que sólo hay unos 500 ejemplares en estado salvaje, la mayoría en Rusia.

El año pasado, la muerte de 13 de ellos en un zoológico del noreste de China por no tener qué comer llevó a las autoridades chinas a prometer mejores condiciones para estos animales en cautividad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog