4 de diciembre de 2011

Sorprendente!!! Las Avispas se Reconocen por su Rostro. Detalles de Estudio

Sorprendente!!! Las Avispas se Reconocen por su Rostro. Detalles de Estudio
 
La bióloga de la Universidad de Michigan, Elizabeth Tibbetts, descubrió que las avispas han desarrollado habilidades análagas como la capacidad de reconocer caras, a pesar de tener un cerebro que es la millonésima parte comparado con el humano.

Elizabeth Tibbetts explico que “Las avispas y los seres humanos han evolucionado independientemente de forma similar respecto al aprendizaje de algunos mecanismos, a pesar de que todo lo relacionado con la forma en que percibimos el exterior y la forma en que los dos cerebros están estructurados son diferentes”.

Según la web abc, en anteriores estudios, la bióloga demostró que estas avispas reconocen a los individuos de su especie por las variaciones de sus marcas faciales y que reaccionan de forma agresiva frente a las avispas desconocidas.

 
 
En tal sentido, entrenó a doce avispas durante 40 ensayos consecutivos para diferenciar cada tipo de imágenes, las mismas que incluían fotos de parejas de avispas del papel normales, fotos de orugas, simples figuras geométricas y figuras de avispas alteradas por ordenador.

Se observó que estos insectos eran capaces de reconocer con precisión dos caras inalterables de su misma especie más rápido que entre fotos de otros animales.

Dicha habilidad es importante para estas avispas pues sus múltiples reinas establecen nidos comunales y aumentan la descendencia de forma cooperativa, pero también compiten para formar una jerarquía de dominancia lineal.

Según los autores, la flexibilidad de la evolución del aprendizaje facial en las avispas es sorprendente y sugiere que el conocimiento especializado puede ser una adaptación generalizada para facilitar tareas complejas de comportamiento tales como el reconocimiento individual.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog