28 de diciembre de 2011

Murió Chita, La Mona de Tarzan. Detalles

Murió Chita, La Mona de Tarzan. Detalles

La inseparable amiga de Tarzán, la mona Chita , murió a los 80 años el día 24 de Diciembre,  informó el santuario Suncoast Primate (Florida, EE.UU), donde vivió durante sus últimos años.

Se supo que Chita falleció debido a una insuficiencia renal que no pudo ser tratada debido a su avanzada edad.

Los que tuvieron la oportunidad de conocerlo aseguran que la mona Chita no era nada alborotada y que le encantaba pintar con los dedos y hacer reír a la gente. Además, recuerdan que mostraba una especial empatía hacia los sentimientos humanos y que tenía una gran habilidad para levantarse sobre dos patas y andar como una persona.

Sin embargo, Chita también tenía sus momentos de enfado y lo demostraba lanzando sus heces al aire, según cuenta su cuidador.

El chimpancé ha muerto sin descendencia y a una edad más avanzada de lo normal. Los expertos señalan que la vida de estos animales en estado salvaje puede alcanzar hasta los 30 años, mientras que en cautividad podría llegar a los 45.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog