12 de diciembre de 2011

Matt Damon Pide que Suspendan las Corridas de Toros

 Matt Damon Pide que Suspendan las Corridas de Toros

El actor estadounidense Matt Damon se encontraba en la ciudad de Mexico filmando la película Elysium, uno de sus proyectos cinematográficos del año, como tuvo un día libre en las grabaciones, el actor decidió vivir una experiencia que lo dejaría sorprendido e indignado, Matt Damon observó una corrida de toros.

Matt Damon no pudo terminar con el programa, salió de la plaza de toros y se comunicó con PETA( Personas por el Trato Ético a los Animales) para unirse a ellos en pro de éstos y en contra de este tipo de espectáculos.


Matt Damon explicó, durante una entrevista realizada en Nueva York, lo siguiente: “Estaba mórbidamente curioso y tuve un día libre mientras filmábamos en México, fui a la plaza de toros. Al salir hablé con la gente de PETA y les hablé lo que vi, es decir, no hay hacia dónde ir, es tortura, es horrible”.

Matt Damon recordó que su curiosidad surgió de literatura del escritor y periodista Ernest Hemingway y de su hermano.

Asímismo el actor mencionó: “Mi hermano fue a una corrida de toros hace 25 años y me contó, me la describió, y cuando fui a México pensé en ir a verlo yo mismo. Muchos de los miembros mexicanos del staff no estuvieron interesados en ir. Estando ahí me pregunté: ‘¿De qué diablos estaba hablando Hemingway?’”
 



Damon agregó: “Me pareció como algo sacado de nuestro pasado barbárico, algo que hicimos hace más de 100 años pero que debió haber terminado hace 100 años, fue muy surreal”

El también protagonista de la saga Bourne, agregó que “estaba esperando a que salieran gladiadores en cualquier momento y comenzaran a pelear hasta matarse, fue realmente una tortura”.

Matt, trabajó al lado de grandes felinos en la cinta Un zoológico en casa a estrenarse en un par de semanas, por lo que su admiración y respeto hacia los animales se ha incrementado.

Matt Damon afirmó: “Trabajar con animales es muy humilde, te das cuenta de lo fuerte y poderosos que son, más de verdad mucho más lo que te imaginas”.



Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog