27 de diciembre de 2011

Matan Tigresa de un Disparo en China

Matan Tigresa de un Disparo en China

Esta es una noticia muy lamentable, realmente pienso que antes de matarla la hubieran podido dormir y asi llevarla nuevamente a su jaula (en este caso), siempre el ser humano tratando de solucionar los problemas eliminando de manera salvaje, en este caso, a la pobre tigresa.

Aquí la noticia: 

Según la prensa en China informaron que agentes policiales mataron de un disparo a una tigresa siberiana de nueve años que se había escapado de un zoológico de la ciudad de Wuhu, en China.

La agencia Xinhua señaló que la tigresa pudo salir de su jaula gracias al despiste de uno de sus cuidadores, que olvidó cerrarla cuando dio de comer al felino, y así la tigresa acabó paseando por un parque del centro de la localidad, causando el pánico entre sus habitantes.


Ante esta situación, y después de que los responsables del zoo advirtieran de que la tigresa podría encontrarse en celo y mostrar agresividad, 12 efectivos de la policía armada (especializada en disturbios) rodearon al animal y lo sacrificaron

El tigre siberiano tiene mayor tamaño que otros animales de la misma especie, tiene un color más claro, en ocasiones blanco, y es uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción. Se estima que sólo hay unos 500 ejemplares en estado salvaje, la mayoría en Rusia.

El año pasado, la muerte de 13 de ellos en un zoológico del noreste de China por no tener qué comer llevó a las autoridades del país a prometer mejores condiciones para estos animales en cautividad.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog