31 de diciembre de 2011

Consejos para cuidar a tu mascota en Año nuevo

Muchas veces nos preocupamos tanto por pasar la bien durante las celebraciones por la Navidad y el Año Nuevo que nos olvidamos del correcto cuidado que debemos tener con nuestras mascotas, es por eso que en Mi Mundo animal les damos estos valiosos consejos para que estas fiestas sus dulces compañeros tambien puedan disfrutar las festividades.

A veces recurrimos en errores graves como en alimentar a nuestros animales con restos de comida que quedan de las fiestas lo cual ocasiona graves daños a a su salud.

Es por ello que a continuación te traemos algunos tips para que tus mascotas que mantenga sanas y salvas en estas fiestas.



- Evita alimentarlos con restos de comida que puedan dañar su salud. El darles resto de carnes, huesos, arroz, panetón y comidas muy condimentadas en estas fechas pueden terminar en una gran infección estomacal.

- Mantelos alejados de las decoraciones ya que podrían enredarse en ellas, romperlas y ocasionar accidentes dentro del hogar como cortocircuitos en luces, vidrios rotos, entre otras cosas.

- Si es muy sensible y se pone nervioso con el sonido de los artefactos pirotécnicos, manténgalo en una habitación alejada del ruido, en la cual tenga todo lo necesario (comida, agua, juguetes, etc.) y procure brindarle cariño mientras dure la celebración.

- Sea cuidadoso y no deje salir a su mascota sola durante las fiestas, ya que podría perderse, ser atropellado por algún vehículo o, durante las celebraciones, alcanzado por algún artefacto pirotécnico.

- Y el ultimo, y quizás el más importante, sé muy paciente y bríndale todo tu cariño, ya que ellos no pueden entender exactamente lo que está sucediendo y podrían ponerse nerviosos ante todo el movimiento que generan estas festividades.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog