14 de diciembre de 2011

Ballenas Quedaron Atrapadas En El Hielo En Rusia

 Ballenas Quedaron Atrapadas En El Hielo En Rusia

El viceministro de Obras de la región rusa de Chukotka, Valeri Vasílyev informó que más de cien ballenas Beluga quedaron atrapadas en una masa de hielo en el etrecho de Siniávinsk, mar de Bering, por lo que su vida corre mucho peligro.

Las ballenas beluga quedaron atrapados en dos zonas del estrecho libres de hielo, mientras que todo el agua a su alrededor quedó congelada, por lo que los mamíferos marinos no tienen posibilidad de salir a mar abierto, informó la agencia oficialista rusa RIA Novosti.

 
 
 
Vasílyev explicó que debido a la escasez de alimentos de las dos zonas y al rápido avance del hielo la vida de las ballenas está en peligro.

Asímismo el funcionario ruso explicó que “El Gobierno de Chukotka ha decidido pedir ayuda a las autoridades federales. Por orden del gobernador Román Kopin se han remitido cartas a los ministros de situaciones de Emergencia y de Transportes para solicitar una embarcación rompehielos para salvar a las ballenas atrapadas“.

La operación podría ser acometida por el remolque ‘Rubín’, que en la actualidad trabaja en el rescate del carguero coreano Oriental Angels, encallado en las costas del sur de la región, por lo que podría llegar al estrecho de Siniávinsk en menos de dos días.

El gobierno regional tomará además otras medidas adicionales para prestar socorro a los animales, como estudiar la distancia que separa las zonas donde se concentran las ballenas hasta mar abierto.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog