19 de noviembre de 2011

Video. McDonalds Disuelve Contrato con Granja que Maltrata Animales

 Video. McDonalds Disuelve Contrato con Granja que Maltrata Animales

El restaurante de comida rápida McDonalds decidió resolver contrato con la granja Sparboe, luego que apareciera un video en el que se trataba cruelmente a los pollos.

En el video se puede apreciar que en las instalaciones, ubicadas en Iowa, Minnesota (norte) y Colorado (centro), a los pollos les queman los picos con una máquina, para ser posteriormente arrojados en cajas. Asímismo hay imágenes de cuerpos de aves apenas identificables que se dejaron podrir. También la de un pollo batiendo sus alas con sufrimiento cuando un trabajador de la planta lo forzaba a dar vueltas en torno a sí utilizando una cuerda.

No existe una ley federal que regule el tratamiento de aves en las granjas estadounidenses y la mayoría de los estados presentan amplias exenciones que permiten a los granjeros evadir la justicia por abusos contra animales.




Nathan Runkle, directora de Mercy for Animals (Piedad por los animales) declaró lo siguiente: "Desgraciadamente, muchos de los abusos que hemos documentado no son solo estándar, sino también legales".

McDonald´s explicó en un comunicado que "La conducta que se muestra en el video es impactante y completamente inaceptable" además agregó "quiere garantizar a sus clientes  que exige a sus proveedores que traten con humanidad a los animales".

Runkle agregó que la decisión de McDonald's de suspender sus contratos con el proveedor Sparboe, no aporta ninguna solución al problema del uso de jaulas extremadamente estrechas que impiden que las gallinas puedan caminar o extender sus alas.

Mercy for Animals urgió a McDonald's a usar su influencia, como el mayor consumidor de huevos de Estados Unidos, para mejorar los estándares y detener la compra de huevos que provengan de granjas que utilizan jaulas estrechas.

Aquí el Video:


Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog