14 de noviembre de 2011

Video. Conoce a la Nutria Gigante. Animales en Peligro de Extinción

 Video. Conoce a la Nutria Gigante. Animales en Peligro de Extinción

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un animal que se encuentra en peligro de extinción, hablaremosd e la Nuutria Gigante. Presten mucha atención al siguiente artículo.

Como ya muchos de nosotros sabemos, las nutrias son mamíferos carnívoros de la familia de los mustélidos que comprende 13 especies dentro de 7 géneros, encontrándose nutrias por prácticamente todo el mundo. Lamentablemente, algunas de ellas están en peligro de extinción como es el caso de la nutria gigante. 

La población total en estado salvaje se estimó entre 1000 y 5000 ejemplares en 2006, auqnue se deben hacer nuevos estudios para poder ver cuantas nutrias hay en la actualiad.

Teniendo en cuenta que tres generaciones de nutrias equivalen a 20 años, la IUCN ha calculado que la aceleración de la destrucción del hábitat y su degradación son actualmente la mayor amenaza de la especie, y que puede llevar a una reducción futura del tamaño de la población en un 50 % en los próximos 20 años.





La nutria gigante (Pteronura brasiliensis) es originaria de América del Sur. Su distribución comprende desde Colombia hasta Argentina.

La Nutria Gigante demuestra preferencia por los ríos de poca corriente, los arroyos en la selva, pantanos y marismas, habitulmente la nutria es un animal diurno.
La alimentación de la nutria gigante primordialmente se basa de peces y crustáceos.

El color de su piel varía entre el marrón claro y el color café muy oscuro, con una mancha en el cuello que varía entre el color crema y el blanco. La forma de esta mancha es característica de cada nutria y por lo tanto se puede usar para identificarlas.

Debido a que pasan gran parte de su tiempo en el agua, las nutrias poseen membranas interdigitales en sus patas las cuales utilizan para maniobrar e impulsarse en nado lento. Para nado rápido se impulsan exclusivamente con su cola. Nunca mezclan los dos (patas y cola) al nadar.

La nutria gigante mide en la cabeza y el cuerpo de 86 cm a 1.4 metros, a esta medida se le suma la cola que es de 33 cm a un metro. El peso de los machos adultos es de 26 a 34 Kilogramos, el de las hembras es de 22 a 26 Kilogramos.

A la Nutria Gigante también se le conoce por “Nutria de Cola Crestuda” y en inglés “Giant Otter”.

Aquí el Video: 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog