22 de noviembre de 2011

Video. Conoce al Tiburón Duende. Animales del Océano.

Conoce al Tiburón Duende. Animales del Océano.

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de una animal que vive en las aguas profundas de los océanos, mide aproximadamente de 2 a 3 metros y no tiene una bonita apariencia, nos referimos al Tiburón Duende. Presten atención al siguiente articulo 



El tiburón duende (Mitsukurina owstoni) es una especie de elasmobranquio lamniforme pertenece a la  familia Mitsukurinidae, siendo el único ejemplar vivo de la familia, es bastante inusual en cuanto a su morfología, pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas que de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca), y un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris.

Se piensa que es una especie originaria de Japón ya que fue descubierto por primera vez en aguas japonesas aunque posteriormente se le ha visto en aguas del Pacífico y Atlántico.

El Tiburón Duende habita en aguas profundas, incluso se le ha podido ver a más de 1000 metros de profundidad. En cuanto a su tamaño, son animales que pueden llegar a alcanzar los 210 kg de peso y entre los 2 o 3 metros de longitud.



El Tiburón Duende presenta tres características resaltantes: Este tiburón posee una llamativa nariz que sobresale de su rostro mucho más que en cualquier otra especie de tiburón y por ello se le conoce con el nombre de tiburón duende. Numerosos órganos sensitivos, electrorreceptores, habitan en su singular nariz lo que ha provocado la evolución de esta para asegurar la búsqueda de alimento como peces, crustáceos o cefalópodos.

Otra característica son sus mandíbulas retráctiles o de libre desplazamiento, lo que quiere decir que se mueven hacia adelante cuando este abre la boca para facilitar la captura de sus presas. La última característica es su coloración, pues muestra un color extraño entre rosado o rojizo siendo el dorso grisáceo.


Las aletas dorsales del Tiburón Duende  son pequeñas y redondeadas, como los pectorales: la aleta anal y las aletas pélvicas son más grandes que las dorsales. El cuerpo es flácido y comprimido lateralmente; la coloración es blanca con matices rosados en el tronco y azulada en las aletas, pero se vuelve rápidamente amarronada en los ejemplares sacados del agua.

El Tiburón Duende se encuentra en el Océano Atlántico occidental y oriental, océano Índico occidental, océano Pacífico occidental desde Japón hasta Australia.

Aqui el Video: 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog