24 de noviembre de 2011

Video. Conoce al Manatí. Descubriendo Animales

Video. Conoce al Manatí. Descubriendo Animales

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un animal bastante grande, que habita las desembocaduras de los ríos, no tiene dientes y es totalmente herbivoro, nos estamos refiriendo al Manatí. Presten atención al siguiente artículo.

El manatí es uno de los mamíferos acuáticos más llamativos que existen, esto mas que todo por su particular aspecto. El manatí alcanza los 3. 60 metros de longitud. Es un animal amistoso y pacífico.


 

 El Manatí habita  en la desembocadura de los ríos, que acostumbra a subir para encontrar lugares tranquilos y estancados con vegetación acuática, pues esta es la base de su alimentación.

El Manatí, es un animal que  llama mucho la atención por la forma de su cuerpo, pues si lo ven bien, observarán que se asemeja a un torpedo, esde la cabeza a la cola tiene forma de un cilíndro, esto es perfecto para atravesar el agua. De la misma manera podemos apreciar que su cola tiene forma de cucharay es aplanada, su piel es de color gris, con pelos cortos que no son lo suficientemente espesos para llegar a hacer un pelaje.



El Manatí es un animal bastante inofensivo, no posee dientes por lo que solo puede masticar alimentos blandos gracias a sus placas córneas. Es completamente herbívoro y solo ingiere hierbas marinas y plantas acuáticas, como la conocida hierba de tortuga.
El Manatí es un mamífero, y como todos los mamíferos deben tomar aire asi que, es muy común que el manatí suba a la superficie del río como mucho cada 4 minutos para llenar sus pulmones de aire. 




Respecto a su reproducción, llama la atención que es monógamo y que su período de gestación es uno de los más largos del mundo animal, ya que dura 13 meses. Aun así – a partir de los cinco años, cuando alcanzan su período de madurez sexual – las hembras acostumbran apariruna cría cada dos o tres años.





Aquí el Video:




 Video 2: 

 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog