30 de noviembre de 2011

Video. Conoce al Clumber Spaniel. Razas de Perros

Video. Conoce al Clumber Spaniel. Razas de Perros

Hola amigos de mi Mundo Animal, en esta oportundad hablaremos de un perro que es usado para caza a pesar que no posee tanta rapidez, tiene resistencia y mucho entusiasmo para trabajar durante todo el día, nos estamos refieriendo al Clumber Spaniel.

El Clumber Spaniel  se originó en Francia. Debido a la Revolución Francesa, el Duc de Noailles envió todos sus perros a Inglaterra por miedo a que fueran sacrificados; sin embargo, existe cierta duda a esta versión del origen del Clumber Spaniel ya que las referencias son un poco contradictorias durante esa era.



Lo que se documenta es que el Duque de Newcastle, en Inglaterra, recibió estos perros en la segunda mitad del siglo XVIII. Algunas referencias mencionan que fue el primer Duque de Newcastle, otras que fue el segundo. La raza obtiene su nombre de las tierras, Clumber Park, del Duque en Nottingham. Se le acredita gran influencia en la forma actual de la raza a William Mansell, que era el encargado de los perros del Duque.
 
El Clumber Spaniel es valiente, inteligente, obediente, perseverante, tranquilo, y seguro de sí mismo. Le gusta mucho dormir aunque esto no significa que sea perezoso, al contrario es un perro juguetón y divertido. El Clumber Spaniel tiene muy buena memoria y con paciencia, cariño y firmeza es fácil de adiestrar. Le encantan los niños y cuida de ellos por naturaleza. Es bastante reservado con los desconocidos pero sociable con los demás perros, incluso gatos.



El Clumber Spaniel es largo, bajo, de pecho profundo y osamenta pesada. Tiene la cabeza grande, las cejas marcadas y pesadas y unas orejas anchas e insertadas bajas. En los países en los que está permitido se suele acortar la cola. Su pelo es lacio, espeso, suave y más largo en el cuello, extremidades, abdomen, cola y orejas. Su color es mayoritariamente blanco con manchas (y/o pecas) de color limón o naranja.

El Clumber Spaniel necesita dar largos paseos a diario y que le dediquen unos pocos minutos de juego al día. Esta raza de perro tiende a ganar peso con facilidad, es recomendable que siga una dieta para que no desarrolle problemas articulares y de disco.



Asímismo es aconsejable cepillarle el pelo a fondo varias veces a la semana y limpiar y controlar los ojos y oídos para evitar infecciones.
Gracias a una cría selecta y limitada, el Clumber Spaniel es una raza bastante sana. Entre los pocos problemas que puede padecer se encuentran la displasia de cadera y el ectropión.

Aquí el Video:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog