10 de noviembre de 2011

Video. Alerta!!! Un Cuarto de Animales Mamíferos están en Peligro de Extinción

 Video. Alerta!!! Un Cuarto de Animales Mamíferos están en Peligro de Extinción

Esta es una noticia bastante lamentable, pues un cuarto de los animales mamíferos están en peligro de extinción, espero que reflexionemos sobre lo que está pasando con nuestra ecología en general y dejemos de hacerle tanto daño a nuestro planeta, que es nuestro único hogar,  los animales son nuestros hermanos menores y debemos respetarlos, espero que con el pasar del tiempo no desaparezcan, un mundo sin animales sería un mundo totalmente vacío.





Aquí la Noticia:

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICNU) informó que un cuarto de los mamíferos del planeta está en peligro de extinción, despues de haber actualizado de su "lista roja" de especies amenazadas.

Sus últimas revaluaciones de varias especies de rinocerontes han confirmado que la subespecie de rinoceronte negro de África occidental está extinto, mientras que el rinoceronte blanco del norte posiblemente ya no existe en estado silvestre.

El rinoceronte de Java puede correr la misma trágica suerte, tras haber sido encontrados los restos del último ejemplar que quedaba en Vietnam, por lo que su supervivencia en el medio salvaje depende ahora casi exclusivamente de una pequeña población en Indonesia.

El destino de los rinocerontes solo refleja el de otras muchas especies animales que sufren de la disminución de sus hábitats, así como de la sobreexplotación con fines comerciales.

El rinoceronte es víctima de la caza ilegal, particularmente en Asia, por la demanda que hay de sus cuernos, a los que se atribuyen propiedades terapéuticas en el tratamiento del cáncer, pese a que esto no está probado y formalmente han dejado de ser utilizados en la medicina tradicional china.

Simon Stuart, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN,  aseguró que el caso de "los rinocerontes negro occidental y el blanco del norte podría haber sido muy distinto si se hubiesen aplicado las medidas de conservación sugeridas".

Un nuevo desafío de conservación ha surgido en Madagascar, donde el 40% de reptiles (un componente importante de la biodiversidad, particularmente en las islas y tierras secas) está en peligro.

Camaleones, lagartijas, escíncidos y serpientes están amenazados, pero en este caso la UICN expresa cierto optimismo porque las autoridades de Madagascar han creado nuevas áreas de conservación que ayudarán a la supervivencia de especies que ya se encuentran en estado crítico, como el camaleón de Tarzán, el camaleón de nariz extraña y la lagartija sin extremidades.

En el medio marino, los peligros son tan importantes como en tierra firme. Las últimas evaluaciones de las especies de escómbridos (atunes, bonitos, caballas y caballas españolas) y de peces de pico (espada y aguja) muestran que la situación es grave para los atunes.

Cinco de las ocho especies de atún figuran en la categoría de especie amenazada o casi amenazada de la "lista roja" de la UICN. En peligro están el atún rojo del sur y el atún ojo grande, y en peligro crítico el atún rojo del Atlántico. El atún aleta amarilla está considerado vulnerable y el atún blanco está bajo la calificación de "casi amenazado".

La organización defensora de las especies espera que esta nueva información "sirva a los gobiernos para tomar decisiones que salvaguarden el futuro de estas especies, muchas de las cuales poseen un alto valor económico".

Aquí el Video:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog