6 de noviembre de 2011

Prohiben Sacrificio de Animales en Ritos Islamicos en Rusia

Prohiben Sacrificio de Animales en Ritos Islamicos en Rusia

Las autoridades rusas prohibieron a los musulmanes sacrificar animales en lugares públicos de Moscú con motivo de la ‘Fiesta del sacrificio’ o ‘Aid al Adha’, una de las más importantes del calendario islámico.
 
Tanto en Moscú como en otras ciudades rusas esta práctica escandalizó, por su crueldad, a los miembros de otras confesiones que pidieron a las autoridades que la prohibieran terminantemente.




Por este motivo, los musulmanes no pudieron este año sacrificar corderos en la capital rusa, ni en la calles ni en las mezquitas. Los que quisieron cumplir con la tradición tuvieron que desplazarse a las afueras de Moscú a lugares especialmente habilitados para ese fin.

¿QUE ES EL KURBÁN-BAIRAM O FIESTA DEL SACRIFICIO?


La Fiesta del sacrificio, conocida tanto en esta región como Kurbán-bairam, es festejada hoy por unos 20 millones de musulmanes en todo el país, a los que tanto el presidente, Dmitri Medvedev, como su primer ministro, Vladímir Putin, felicitaron en sendos mensajes.

Según las agencias rusas, cerca de 100 mil fieles en un frío intenso se congregaron para rezar en las mismas calles adyacentes al lugar donde se está construyendo la nueva mezquita central de Moscú.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog