19 de noviembre de 2011

Los Ratones No le Temen a los Gatos. Descubre Cual es su Temor

Los Ratones No le Temen a los Gatos. Descubre Cual es su Temor

Muchas veces hemos visto dibujos animados donde vemos que el pequeño ratoncito huye de las garras del gato, lo curioso es que los ratones no le temen al gato, para sorpresa de muchos el ratón le teme a la saliva del gato, esto lo reveló un estudio donde informa que los felinos producen una sustancia química en la baba llamada “Proteína urinaria mayor” (MUP, por sus siglas en inglés) con la que aterrorizan a los roedores.



Los científicos estadounidenses descubrieron que cuando los ratones detectan este compuesto en casa, reaccionan con miedo y huyen. Explicaron que la sustancia es percibida en los roedores a través las células de su órgano sensorial denominado “Jacobson” o “vomeronasal”. Este órgano tiene neuronas que detectan las señales químicas del depredador y está conectado a zonas del cerebro involucradas con la memoria, las emociones y la liberación de hormonas, causando un efecto directo en la conducta del roedor. El ratón, al advertir la presencia de un gato, se puede quedar congelado u opta por mantenerse agachado y seguir su camino a casa, mientras encuentra comida.

No obstante, si ambos se encuentran, el gato hará gala de su natural instinto de caza y lo atrapará como lo haría con cualquier insecto, ave o animal pequeño; y no porque tenga una fijación natural hacia el roedor.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog