15 de noviembre de 2011

Indignante!!! Matan Perro a Palos y Difunden Video en Uruguay

Indignante!!! Matan Perro a Palos y Difunden Video en Uruguay
 
Esta es una noticia indignante, pues unos adolescentes mataron a palos a un perro, filmaron el hecho y lo subieron al internet, no logro entender porque hay personas que descargan su frustración, ira, miedos, etc en los animales, los animales son seres vivos sensibles, no son objetos con los que uno puede hacer lo que deseemos,ellos tienen derechos al igual que nosotros y merecen ser respetados como nos gusta que nos respeten. 

Pienso que desde que uno es pequeño nos deben inculcar el respeto por los animales, enseñarnos que ellos son nuestros hermanos menores, tal y como decía San Francisco de Asís, enseñarnos que ellos son seres vivos y sienten al igual que nosotros. Realmente es una maldad lo que hicieron estos adolescente, aquí les dejo la noticia completa para que puedan leerla.
 
 
 
 
Aquí la Noticia: 
La muerte a palos de un perro a manos de varios menores, grabada en video y colgada en Facebook, ha generado una fuerte polémica en Uruguay, donde los tres autores del hecho y la joven que tomó las imágenes deberán declarar hoy ante la jueza que lleva el caso.

Fuentes judiciales indicaron que el suceso, registrado en Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, a más de 200 kilómetros de Montevideo, fue denunciado por “tres jóvenes (hermanos) que vieron el video en Facebook y se indignaron por su contenido”, así como por la ONG Animales sin Hogar.

DIJERON QUE LOS HABÍA MORDIDO

Según las fuentes, “los adolescentes declararon que el perro los había mordido y que por eso lo golpearon”, aunque después “se ordenó pericia forense” y “no se detectaron lesiones”.

El incidente, que se produjo a mediados de octubre pero cobró notoriedad en las últimas horas por su repercusión en Internet, ha levantado una ola de repudio en Uruguay.

Algunos internautas han llegado incluso a difundir los nombres de los adolescentes involucrados y a amenazarlos de muerte en varios perfiles de Facebook que cuentan con centenares de seguidores.

La asociación Animales sin Hogar ha convocado además a una protesta para este miércoles frente a la sede de la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de ese país.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog