14 de noviembre de 2011

Estudio Revela que este Año asesinaron 750 Orangutanes

Estudio Revela que este Año asesinaron 750 Orangutanes

Un estudio publicado en la revista científica PLoSOne por la Organización Nature Conservancy, reveló que en lo que va del año han sido asesinados 750 orangutanes en Indonesia.

Las causas primordiales de su desaparición se debe a que muchas personas matan a estos primates en peligro de extinción para proteger sus cultivos o comercializar su carne.

Para el análisis se entrevistaron a 6.983 personas en 687 localidades de Kalimantán, la parte Indonesia de la isla de Borneo y el santuario más importante de los orangutanes en el planeta.


Hay un grupo de expertos junto con el  portavoz del Ministerio de Bosques de Indonesia, Ahmad Fauzi, han cuestionado la investigación y advirtieron la necesidad de revisar los resultados para comprobar si lo que afirma es realmente cierto o hubo manipulación de datos.
 
Por otro lado, la veterinaria española Karmele Llano, directora de un centro de acogida de orangutanes en Kalimantán, opinó que tal vez la investigación no está realizada de la manera más adecuada, pero aseguró que las cifras de esos animales muertos debe ser muy parecida a la realidad.

A pesar de que la investigación se centra en las muertes de estos primates a manos de los humanos, otro de los principales problemas que afronta el orangután para su supervivencia es la destrucción de su hábitat natural.

Año a año, los bosques donde habitan se reducen debido a la tala ilegal que practican las empresas madereras y las dedicadas al cultivo de palma de la que se extrae aceite, así como los incendios provocados con la finalidad de expandir los terrenos agrícolas y abrir paso a las explotaciones mineras.

A causa de esta problemática, su población en Borneo ha descendido en unos 20 mil ejemplares durante los últimos años, por lo que el número ronda los 45 mil orangutanes, según los expertos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog