14 de octubre de 2011

Virus Mata Focas en Alaska. Detalles

Virus Mata Focas en Alaska. Detalles

Una rara enfermedad, podría ser un virus, está causando la muerte de decenas de focas en la costa de Alaska, afirmaron agencias locales y federales de Estados Unidos.

Las focas que se encuentran enfermas han estado llegando a la costa del Artico desde julio, cada dia llegan mas focas, según dijeron biólogos del Departamento de Vida Salvaje de North Slope Borough y otras agencias.

Unos 100 animales enfermos fueron localizados cerca de Barrow, la comunidad más septentrional del país, y la mitad de ellos murieron, dijeron los biólogos.

En otros puntos del municipio de población dispersa, los habitantes reportaron que 156 focas anilladas llegaron hasta las playas, y muchas de ellas presentaban la enfermedad.

Las focas anilladas raramente llegan a tierra y pasan la mayor parte del año en agua o hielo flotante, según el Servicio de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). 


SÍNTOMAS DEL VIRUS Y MÁS ANIMALES AFECTADOS

Los Biólogos informaron que pensaban que la enfermedad está causada por un virus. Los síntomas incluyen lesiones sangrantes en las aletas posteriores, piel irritada alrededor de la nariz y los ojos y pérdida de pelo.

Expertos dijeron que el brote misterioso podría no estar limitado a las focas anilladas. Algunas morsas han aparecido muertas con lesiones similares en la costa noroeste de Alaska, de acuerdo a los biólogos. Cazadores locales también declararon haber hallado lesiones en la piel en dos focas barbudas, agregaron.

No estaba claro si las lesiones halladas en las morsas eran de la misma enfermedad que afecta a las focas, dijo Bruce Woods, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos. “En este punto estamos a ciegas”, expresó.

Lo aislado del terreno y otros retos logísticos imposibilitan dar cuidado veterinario a los animales que llegan a las playas, agregó Jason Herreman, uno de los biólogos. “Las focas halladas muertas se recogen para tomar muestras. Las focas que están enfermas pero vivas dejamos que se recuperen por sí mismas”, dijo en un correo electrónico, añadiendo que las muestras están siendo llevadas a varios laboratorios de la zona y otros lugares.

Las focas anilladas y las barbudas, así como las morsas del Pacífico, dependen del hielo marino del verano boreal y sufren por el impacto del rápido calentamiento en el Artico, según las agencias federales.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog