8 de octubre de 2011

Video. Torero Juan José Padilla Fue Corneado en Zaragoza. Detalles

Video. Torero Juan José Padilla Fue Corneado en Zaragoza. Detalles

Siguen las corridas de toros y siguen los grandes accidentes a los toreros, me pregunto cuánto más daño desean hacer?, hasta el día de hoy no puedo comprender como se puede seguir realizando este tipo de "costumbres" donde asesinan animales y que pueden salir, como en el caso de esta corrida y otras más, muy lastimados los toreros, aún no puedo comprender como pueden festejar cada vez que le clavan los banderines y desangran al pobre toro y es que aun no logro entender la sangre fría que tienen esas personas para asesinar de manera tan cruel a esos inocentes animales e ignorar su dolor y su sufrimiento.


Como dijo Leonardo da Vinci, " Llegará un día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre" pues con el pasar de los años se ha ido entendiendo y comprendiendo que los animales son nuestros hermanos menores, que tienen derecho a ser respetados, derecho a la vida, ¿cuál es el motivo que continúan haciendo espectáculos tan humillantes tanto para el ser "humano" como para los animales?. ¿Por qué conservar costumbres o tradiciones que hacen daño a un ser vivo inocente?. Finalmente como dijo Victor Hugo " Los Animales son de Dios, la Bestialidad es Humana".


Reflexionemos y así como Cataluña (España), Cajamarca (Perú), se supendieron las corridas de toros, creo que se deberían suspender por completo las Corridas De Toros que no es más que un espectáculo de asesinato cruel y despiadado.






Aquí la noticia:

El torero Juan José Padilla “presenta grave traumatismo cráneo facial” por la cornada que sufrió en la plaza de toros de Zaragoza y su pronóstico es “muy grave”, según el parte médico facilitado por el servicio médico del coso taurino.

El torero sufre “grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Pronóstico muy grave. Se le aplica sedación profunda y entubado para respiración traqueal y es trasladado al (hospital) Miguel Servet”, dice el parte firmado por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros.



En breves declaraciones a los periodistas tras facilitar el parte médico, el doctor agregó que el pitón del toro “ha entrado por encima del maxilar inferior del lado izquierdo”.


“Es una herida muy escandalosa en todos los sentidos”, dijo Val-Carreres, quien añadió que “todo está pendiente de la exploración del hospital”.

“Se va a poner en manos de muchos especialistas: oculistas, otorrinos, maxilofaciales y cirujanos plásticos”, explicó.

El médico informó de que el torero entró en la enfermería de la plaza “consciente y con sensación de asfixia y por eso lo han intubado traquealmente”.




TORERO INGRESÓ A CUIDADOS INTENSIVOS

El torero ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet a las 19:52 horas (España) y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente, precisaron a EFE fuentes del Gobierno de Aragón.

En este centro hospitalario está ya preparado el dispositivo que se destina a este tipo de incidencias, controlado por un especialista maxilofacial, según las citadas fuentes.



El torero resultó herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le corneó en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas.

Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo “no veo, no veo”, según algunos espectadores. El asta penetró por el pómulo izquierdo y salió por el ojo izquierdo.



Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog