28 de octubre de 2011

Video. El Bichón Boloñés. Razas de Perros

Video. El Bichón Boloñés. Razas de Perros

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre un perro muy hermoso, originario de Italia, hablaremos sobre el Bichón Boloñés.

El Bichón Boloñés, es un perro que proviene de la hermosa ciudad de Bolonia, Italia, donde en los siglos XI-XII era el perro favorito de la corte. Se comenta que Cosme de Medici, envió a Bélgica ocho cachorros para que se los entregaran a algún notable de Bruselas.

El Bichón Boloñés también fue una raza muy querida por el resto de las cortes europeas del siglo XV y XVI debido a su carácter tranquilo y cariñoso. Felipe II, rey de España entre 1556 y 1598, después de haber recibido como regalo del duque d’Este a dos de ellos, en una carta da muestra de su agradecimiento diciéndole “son el regalo más majestuoso que se le puede hacer a un emperador”.



El Bichón Boloñéz, es un hermoso perro color blanco que está cubierto de pelo largo y rizado, tiene abundante pelo lanoso por todo el cuerpo, la cabeza y la cola, posee unas orejas largas, las mantiene caídas, sus ojos son grande, oscuros y vivarachos, su cuerpo es bastante compacto, sus extremidades anteriores son cortas y delgadas mientras que sus extremidades porsteriores son cortas pero un poco más altas que las anteriores. Su cola la mantiene sobre su espalda y está cubierta de pelo.

Es un perro perfecto para compañía, ya sea para los niños, así como también para personas de la tercera edad. Muy apegado a su dueño, al que seguirá por todas partes, le podrá costar, en momentos determinados el quedarse sólo en casa ya que aprecia mucho la compañía.

El Bichón Boloñés tiene una esperanza de vida de 12 años.

Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog