4 de octubre de 2011

Video. Conozca al Topo Nariz Estrellada. Animales Exoticos

Video. Conozca al Topo Nariz Estrellada. Animales Exoticos

En esta oportunidad hablaremos sobre un animal raro, este animal es el Topo de Naríz Estrellada o el Topo Estrella. Presten atención al siguiente artículo.

El Topo de Naríz Estrellada (Condylura cristata) habita la región nordeste de los Estados Unidos y algunas parted de Canadá, y siempre es recordado como uno de los mamíferos más peculiares de la naturaleza.

Toda su fama se debe a los 22 tentáculos que porta en su hocico: hipersensibles, funcionan como guías para orientarlos, encontrar su presa y suplantar la falta del sentido de la vista.



El Topo Estrellado es un animal carnívoro de hábitos diurnos, el topo estrella mide de 15 a 20 centímetros y habita lugares húmedos. Es un excelente nadador -incluso puede nadar contra la corriente- y extremamente hábil para excavar túneles subterráneos y desplazarse por ellos. Básicamente se alimenta de gusanos, moluscos, insectos acuáticos y otros animales invertebrados.




El Topo Naríz Estrellada está mejor dotado para cazar a sus presas esto según la afamada publicación científica Nature, es uno de los animales que más rápido detecta y come a sus presas, ayudado por sus 44 eficaces dientes.

Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog