6 de octubre de 2011

Video. Conoce al Jerbo. Un Animalito muy Inteligente

Video. Conoce al Jerbo. Un Animalito muy Inteligente

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre un animalito bastante pequeño pero muy inteligente, este artículo trata sobre el Jerbo. Presten atención a lo siguiente.

El jerbo es un roedor que ha destacado como animal doméstico en estos últimos años, sustituyendo a otros roedores tales como las ratitas blancas o los hamsters.

El Jerbo es una de las mascotitas con mayor demanda en Estados Unidos debido a que presenta unas características de docilidad y menos agresividad que otros roedores tales como los hámster, además el cuidado de este animalito es mínimo.

Los Jerbos son conocidos también como ratones del desierto, debido a su procedencia de Mongolia, del desierto del Gobi característico por temperaturas extremas de frío y de calor, por tanto los animales viven cerca de la poca vegetación existente y desarrollan la gran mayoría de su actividad durante la noche. Los Jerbos se destacan por su gran cola y sus patas traseras y es común que por curiosidad se mantengan erguidos olisqueando.





Los Jerbos son unos roedores ágiles y saltarines por lo que es recomendable tenerlos en una jaula grande con mas de un piso para que puedan saltar y hacer ejercicio. Los materiales de los alrededores de su jaula deben ser metálicos por que son propensos a roer todo,incluidos los plásticos. Para un espacio o “cama” ideal, se suele recomendar papel de periódico en la base junto con arena de gato, y complementos como una tela o papel de cocina (aunque con la tela pueden atragantarse) que pueda roer y hacer su nido en una esquina. Seria adecuado colocar una piedra de sal o similar para que afilasen los dientes y obtuviesen otros minerales necesarios.

La alimentación puede basarse en piensos que contengan maíz y otros cereales así como fruta y otras verduras pero evitando pipas ya que es una “golosina” y es recomendable utilizarla mas como premio que como comida habitual. Como bebedero serviría un metalizo para roedores que tiene una bolita apresadora.

Son animales que suelen vivir en comunidad sin problemas y establecen parejas estables que viven en nidos separados desde jóvenes. Los machos se diferencian por su tamaño y por la falta de pelo en algunas zonas cerca de la cola.

La conducta sexual de los jerbos es divertida, así el macho golpea el suelo previamente con su cola y patas traseras y escarbando para hacer un ruido característico y echar a los oponentes, y una vez concluido el apareamiento si ha habido éxito, aproximadamente al mes siguiente nacerán las crías (entorno a 5 miembros), que son de tamaño muy pequeño, rosas y ciegos que emiten pequeños ruidos, las cuales cerca de las dos semanas gracias a los cuidados de los progenitores, suelen desarrollarse sin problemas hasta cumplir el mes de vida que concluye el periodo de lactancia y siendo maduros sexualmente al mismo tiempo y pueden separarse del nido.

Su longevidad suele ser de tres años aunque si se mantiene un ritmo de vida saludable de ejercicio y alimentación, hemos comprobado personalmente ,que su vida podría alargarse hasta los 6 años aproximadamente.


Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog