22 de octubre de 2011

Gatos. Cuidado de las Uñas de los Gatos

 Gatos. Cuidado de las Uñas de los Gatos

Muchos quizás tienen un gato en casa como compañero, pero en muchas oportunidades algo que les ha molestado han sido sus uñas, pues los gatos poseen unas uñas muy afiladas y grandes, en este caso hay solución para que su minino no arañe o malogre las cosas de la casa y sea un grato compañero. Presten atención al siguiente artículo.

Para el doctor Juan Alvarado, las uñas de los felinos son un mecanismo de defensa cuando se sienten atacados y una herramienta imprescindible para poder hacer actividades propias de su especie como escalar, sostenerse y rascar. Y es que a través de los rasguños, los gatos se relajan, tonifican los músculos de la espalda y ganan flexibilidad en todo el cuerpo.

Sin embargo, para realizar estas faenas diarias, las uñas no deben estar filudas. Por ello, el especialista sugiere a los dueños despuntar cada 15 días las uñas de sus mascotas. Cortarlas sin llegar a la parte carnosa y asegurándose de que su engreído se encuentre relajado. “Los gatos se acostumbran con facilidad a que les corten las uñas si lo hacemos desde pequeños”, afirma.

Las uñas deben estar claras, pero nunca muy blancas y duras, porque estas características, según Alvarado, advierten un problema infeccioso o la presencia de hongos. En estos casos, es mejor llevar el gato al doctor para un tratamiento.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una duda:
mi gatita tiene un mes y no se cortarle las uñas aqui esta muy bien explicado pero ¿hacen falta tijeras especiales o algo?
espero su respuesta.

Elena Canica dijo...

Hola, aun es muy pequeña, consulta a tu veterinario desde cuando puedes hacerle el corte, ademas en la misma Veterinaria venden unas tijeras especiales, y te duraran toda la vida.

Anónimo dijo...

toni3
muchisimas gracias de verdad.
por cierto tengo esta pagina como favoritos y se la estoy recomendando a todos mi amigos de mis redes sociales porque me encanta esta pagina, gracias por publicar tantas histrorias de animales.

ahora cada vez que comente pondre esto:toni3
en la entrada.

Anónimo dijo...

toni3.
hola me gustaria ser miembro de esto sin tener que crearme ninguna cuenta mas o por lo menos recibir notificaciones y novedades en mi correo electronico.
Saludos.

Elena Canica dijo...

Estimado Tony,

tienes 2 opciones, puedes seguir utilizando feedly y añades uestra direccion, o puedes recibir notificaiones en tu email, al final del articulo despues de los links veras "Recibe nuestras entradas en tu E-mail" añades tu email y listo. :)

Anónimo dijo...

toni3
por cierto¿tu puedes responder preguntas sobre animales?,
es muy urgente tengo miedo...

Elena Canica dijo...

No somos veterinarios, tenemos amigos que lo son, peor lo mejor es verlos porque nada mejor que un diagnostico viendo el paciente

Anónimo dijo...

toni3
es que la veteninaria abre el miercoles y no si aguantara para entonces...
tengo mucho miedo ¿que hago?

Elena Canica dijo...

Existen Emergencias en todas las facultades de medicinas veterinarias que abren todos los dias.

Anónimo dijo...

toni3
pues en esta parece que no y mi gata no come ni bebe y hace diarrea
no se si aguantara para el miercoles
tengo muchisimo miedo

Elena Canica dijo...

Puedes buscar foros especializados de Veterinaria ellos te podrán ayudar .
Saludos

Anónimo dijo...

toni3
lo he echo todo lo que ponen y nada da resultado:remedios caseros,comida especial meterle una jeringuilla con suero para que no se desidrate,de todo...
temo a que se muera sois mi ultima esperanza

Elena Canica dijo...

Estimado Tony, sin ver el gato físicamente no se puede dar un diagnostico, nosotros no somos veterinarios tratamos de ayudarte dandote ideas, esperemos que pronta se pueda mejorar tu gatito.

Anónimo dijo...

toni 3
por cierto no me llegan las novedades de esta pagina al correo y lo he echo todo lo que ponia
¿que hago?

Elena Canica dijo...

A veces demora, pero lo mejor es usar FEEDLY.

Anónimo dijo...

toni3
bieeeen !!!!
mi gato se ha recuperado totalmente y solo gracias al suero con jeringuilla.
que contento estoy,por cierto ¿que es feedly?

Elena Canica dijo...

QUE BIEN!! QUE GUSTO POR TU GATITO.fEEDLY ES: http://cloud.feedly.com/

Un servicio en el que recibes actualizaciones de tus blogs y paginas web favoritas, solo añadiendo su direccion, pruebalo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog