21 de octubre de 2011

Cuento El Loro y La Vizcacha.

Cuento El Loro y La Vizcacha. 

Hola amigos de Mi Mundo Animal, hace poco conocimos a nuestra amiga la Vizcacha, pues ahora les traigo un lindo cuento sobre un loro y una vizcacha, este cuento ha sido producido por los Niños del 5º de Educación Primaria de la I.E. Nº “JESUS NAZARENO” y el docente responsable fue el Ing. Juan Cadillo León. Espero les guste el cuento.

Presten atención: 


 El Loro y la Vizcacha


Hace mucho tiempo vivía en el bosque un loro que no dejaba de molestar a todos los animales. Él les decía: ¡Tontos!, ¡Todos son unos tontos, menos yo! y otros insultos más, que no es digno repetir.

Los animales cansados de sus insultos y su manía de burlarse deseaban expulsar al loro del bosque.

Por eso se fueron a quejar al señor alcalde del bosque. El alcalde era una vizcacha. El alcalde escucho las quejas de los animales, pero no esta de acuerdo con expulsar al loro. El alcalde viendo la decisión de los animales les pidió una nueva oportunidad para el loro; y él personalmente se encargaría de lograr que el loro modere su actitud y se comporte mejor.

La vizcacha se puso su ropa deportiva y salió a buscar al loro. El loro estaba posado en una rama y cuando vio al alcalde, inició unos gritos horrendos: ¡Hola orejón! ¡Orejón tonto!

¡Tin, tin, tin! ¡Colita de rintintín!

La vizcacha, algo molesta le dijo: “Tus bromas no me gustan y disgustan a todos los animales, sino cambias un castigo te caerá del cielo y no tendrás ningún amigo para ayudarte.

Pero el loro no le hizo caso y empezó a gritar nuevamente diciendo: ¡Tengo una vizcacha lechera, que se creé bombera!

¡Da saltos como sapo pero cae como pollo, hay que vizcacha tan salada! Jijijiji.

La vizcacha se fue a su casa a cambiarse e iniciar la búsqueda de una solución para tan malcriado parlanchín

La vizcacha busco a su asesor y sabio tío el cuy. Cuando lo encontró le contó lo sucedido.

Existe una planta de maíz al final del bosque con unos granos mágicos que siempre dan una lección a los bribones y malcriados. ­ Dijo el cuy.

La vizcacha se puso en camino para buscar el maíz que era remedió tan eficaz para este caso.

La Vizcacha  llevó el grano de maíz a la jaula del loro y los puso en el plato del loro.

El loro después de realizar sus travesuras en el bosque, regreso a su jaula, comió el maíz y al día siguiente se quedó mudo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog