2 de octubre de 2011

Crean Utero Artificial para Conservar a los Tiburones de Peligro de Extinción

Crean Utero Artificial para Conservar a los Tiburones de Peligro de Extinción

Un equipo de científicos del Instituto de Pesca Port Stephens, en Inglaterra, considera que una buena forma de proteger la integridad de tiburones nodriza, animales en peligro de extinción, es criarlos en úteros artificiales.

En tal sentido, se construyó algunos de estos, que en realidad son acuarios, los cuales cuentan con todas las necesidades que requiere un embrión de tiburón: salidas de aire, filtros para bacterias, bombas, puntos de observación, sistemas de cambio de agua y monitoreo con sensores, informa VeoVerde.

El proceso de gestación de dichos ejemplares es muy singular, razón por la cual se les hace muy difícil aumentar su población, llegando al punto de ser considerados una especie en peligro de extinción.
 



PROCESO DE GESTACIÓN

La hembra produce alrededor de 40 embriones fertilizados y los deposita en dos úteros distintos. Pasado los dos meses, la placenta se seca y las crías empiezan a buscar alimento, al no encontrarlo se comen unas a otras quedando al final solo una, la más fuerte.

Por tanto, los científicos mantienen a un solo embrión por acuario (útero). Para la primera prueba, los embriones fertilizados fueron extraídos de un tiburón hembra capturado en el mar.

Los tiburones nodriza son una especie que habita en el fondo del mar y llega a medir hasta 4 metros de largo y puede encontrarse en Centroamérica. Están en “peligro de extinción2:http://elcomercio.pe/tag/131079/especies-en-peligro-de-extincion.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog