17 de octubre de 2011

Conoce al Murcielago Cabeza de Martillo. Animales Exóticos

Conoce al Murcielago Cabeza de Martillo. Animales Exóticos

Hola a todos los amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos sobre unos animales no muy hermosos, es más son los favoritos para adornar las ventanas en la noche de brujas o halloween, esta vez hablaremos del murciélago, pero no un murciélago común sino del murciélago cabeza de martillo. Presten mucha atención al siguiente artículo.

El murciélago cabeza de martillo es un murciélago megaquiróptero y pertence a la familia de los Pteropodidae, es el murciélago africano más grande, pudiendo superar un metro de envergadura. Posee una cavidad sobre la nariz que se puede expandir, adoptando su cabeza un aspecto único entre los murciélagos.



 El murciélago cabeza de martillo comprende desde Sierra Leona hasta Kenia occidental, llegando por el sur a Angola y Zambia, su posible distribución en Etiopía y Gambia es dudosa.

El murciélago cabeza de martillo se alimenta de frutos, entre los que prefiere los higos silvestres. Sin embargo, también se ha registrado que captura y se alimenta normalmente de aves, incluidas las domésticas.




El murciélgo cabeza de martillo emiten un sonido muy peculiar, es como una especie de golpe metálico, audible a más de un kilómetro, característico de los sonidos de la noche en la época seca. El timbre e intensidad de este sonido son apreciados por las hembras para seleccionar su pareja.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog