5 de octubre de 2011

Chihuahua. ¿Cuáles son las Enfermedades Más Comunes de los Chihuahuas?

Chihuahua. ¿Cuáles son las Enfermedades Más Comunes de los Chihuahuas?

Como muchos de nosotros sabemos que los Chihuahuas son perros bastante delicados, los chihuahuas son perros ideales para casas con adultos mayores, pero no siempre se recomiendan para hogares con niños pequeños.

En cuanto a las enfermedades que suelen afectarlos, éstas se concentran en las relacionadas con los climas fríos, pues los chihuahuas deben vivir en el interior de la casa. También pueden surgir problemas de tipo cardíacos, pero sin duda hay cuatro enfermedades que sí son recurrentes en estos curiosos perros, los Chihuahua:





  • Retención de dientes caducos o de leche: Lo que implica en un momento dado que si no caen por si mismos deben ser retirados por el veterinario.
  • Hidrocefalia: Asociada a una enfermedad propia de la raza, por su particular forma craneana, tiene diversos síntomas muchos de ellos graves.
  • Luxación de rodilla o luxación patelar: también herencia de la raza y a veces producto de las peleas.
  • Problemas de discos intervertebrales: Principalmente en la zona del cuello, lo que le produce dolor y dificultad de desplazamiento.
  • Tal como los seres humanos, manifiestan algunas enfermedades fáciles de tratar y otras de complejo diagnóstico cuando son localizadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog