30 de septiembre de 2011

Tijuana Sancionará Maltrato a Mascotas. Detalles

Tijuana Sancionará Maltrato a Mascotas. Detalles

Aquí les dejo una noticia muy buena para Tijuana y que muchos países deberían hacer, leyes para defender a los animales domésticos de cualquier tipo de maltrato ya sea físico o psicológico. 

Aquí les dejo la noticia para ustedes puedan leerla.

El ayuntamiento local presentó el Reglamento de la ley para Protección Animal, que con las modificaciones aprobadas el 30 de julio, sancionará a dueños de mascotas que sean sorprendidos en cualquier tipo de maltrato.

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo dijo que el Reglamento entró en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado para dar mayor protección a las mascotas, e impondrá sanciones a sus dueños, en caso de incumplir la normatividad.

 
Señaló que este reglamento otorga atribuciones para que los jueces municipales apliquen sanciones económicas de hasta siete salarios mínimos; y administrativas más severas de hasta 30 días de arresto, para quienes infrinjan las reglas establecidas.

"Preocupados por el bienestar y la salud de las mascotas se modificó este reglamento, con el que se pretende que los animales puedan vivir en un ambiente sano y fuera de peligro", dijo ante representantes del sector salud de los tres niveles de gobierno.

Expresó su agradecimiento a las asociaciones y autoridades municipales que impulsaron el proyecto por fomentar el trato digno a las mascotas y procurar la salud de los habitantes de Tijuana.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Jorge Ángel Bórquez Pesqueira, detalló que las nuevas reformas del reglamento obligan (entre otras cosas) a que las personas coloquen una correa a las mascotas cuando salen a pasear.

El reglamento establece que los dueños de las mascotas tendrán también que recoger sus heces fecales, proporcionarles un trato digno, comida y agua en buen estado.

La normatividad establece sanciones específicas para quienes vendan animales domésticos en la vía pública, como perros, gatos, aves u otras especies, sin autorización de la autoridad; también prohíbe la mutilación y el sacrificio de las mascotas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog