28 de septiembre de 2011

Incrementan Caza Ilegal de Rinocerontes en Sudáfrica

Incrementan Caza Ilegal de Rinocerontes en Sudáfrica

Se debe hacer algo de manera urgente para despejar el mito de que el cuerno de rinoceronte puede curar el cáncer, enfatizaron funcionarios vietnamitas después de reunirse con autoridades sudafricanas para combatir la caza ilegal de ese animal.

“Debemos despertar la conciencia del público sobre la importancia de la biodiversidad y necesitamos deshacernos de la idea errónea de que el cuerno del rinoceronte puede curar el cáncer”, afirmó Kien Nguyen, un diplomático vietnamita

La demanda del cuerno del rinoceronte parece estar provocando su caza indiscriminada en Sudáfrica, donde, en lo que va del año, ya se han asesinado a más de 300 ejemplares. El mismo panorama se observa en Vietnam, donde dichos animales están casi extintos.


David Newton de TRAFFIC, rama del World Widlife Fund que vigila el comercio de la vida silvestre, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dijeron que también era motivo de preocupación la demanda presentada en China y Tailandia.

Asimismo, explicó que el cuerno de rinoceronte se ha usado tradicionalmente en Asia sólo para tratar la fiebre y no algún tipo de cáncer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog