1 de septiembre de 2011

Increible!. Tortuga Regresa a Casa Caminando Despues de 12 Años

Increible!. Tortuga Regresa a Casa Caminando Despues de 12 Años


Esta es una noticia increíble pero cierta, una tortuga regresó a su casa tras 12 años de estar perdida, la tortuga llegó muy agotada, desnutrida y casi sin color, su dueña Mary Cedrés se encuentra muy emocionada y sorprendida por lo sucedido.  Realmente es asombroso lo que los animales son capaces de hacer, me da mucha alegría que ya pudo regresar a su hogar.
Aqui les dejo los detalles de la noticia.






Mary Cedrés es una ciudadana tinerfeña que no podía salir de su asombro cuando vio, cruzando el camino lentamente, más despacito de lo normal, a la pequeña tortuga de agua que unos doce años antes había desaparecido de su hogar, en un entorno de fincas, frutales y casas rústicas.

La peculiar historia del díscolo animal transcurre en el municipio tinerfeño de Tegueste, donde reside Mary Cedrés, según explicó a Efe, y a quien un primo le regaló una pareja de tortugas de agua que tenía depositadas en un balcón de una vivienda en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla.

Los animales pasaron de vivir en un entorno urbano a una casa con terreno en Tegueste, donde fueron acomodadas en una especie de estanque confeccionado con una bañera.

Sin embargo, dice Mary Cedrés, una de las tortugas se las arregló para salir de su estanque y se extravió, sin que la familia pudiera localizarla al tratarse de un lugar rodeado de fincas.

Por ello acondicionaron la bañera para la tortuga que decidió permanecer en el lugar, que al encontrarse con más espacio para ella sola comenzó a crecer y alcanzó el diámetro de un plato de sopa.

LARGO CAMINO DE REGRESO A CASA
 
Y pasaron los años hasta que hace unos dos meses, cuando Mary Cedrés salía en auto de su casa, a las 08:30 horas, se percató de que en el camino había una pequeña tortuga cruzando, “muy despacito, más lento de lo normal en una tortuga, como agotada”.

Entonces se bajó para ver “con asombro” a la tortuga, de la que no sabía si se dirigía a la casa después de doce años o había salido de la finca anexa porque estaban arrancando hierbas del terreno.

En el camino solo residen Mary y un vecino, que jamás ha tenido tortugas, y la finca en la que parece haber pasado el animal estos doce años se destina al cultivo de papas, maíz y hortalizas.

DESNUTRIDA Y SIN SU COLOR ORIGINAL

Cedrés cree que por haber pasado tantos años en una finca la tortuga no ha crecido, como su hermana, pues tiene prácticamente las mismas dimensiones de cuando se la regalaron, como la palma de la mano.

Además la encontró desnutrida y había perdido su color original, ya que lucía “como el cemento, gris”, algo que también podría deberse al contacto con los productos fitosanitarios utilizados en las labores agrícolas.

Ahora, tras un par de meses en el agua, ha recuperado su tono y su vitalidad, pues en los primeros días tras el retorno también intentó escaparse de la bañera, aunque uno de los hijos de la familia la encontró en la tierra.

Curiosamente la hermana estuvo tres días fuera de la bañera tras el retorno de la tortuga perdida “porque se encontraba extraña con el otro animalito allí, pero ya se han hecho amigas y están juntas”.

VIDA FAMILIAR

Ambas se han aceptado mutuamente y comparten la alimentación, que consiste en productos naturales: lechuga, tomate, jamón y fruta.

También se ha acostumbrado la tortuga retornada a la rutina diaria “y saca la cabeza” fuera del agua cuando ve que le van a poner la comida.

De hecho uno de los hijos de Mary, David, señala que la familia cree que la tortuga es un ejemplar macho pero sigue siendo “mucho más tímida” que la hermana, y solo adquiere más confianza cuando la mayor asoma la cabeza fuera del agua.

Mary Cedrés proyecta llevar a la tortuga al veterinario para que calcule la edad del animal y confirmar así que es la perdida hace doce años.

Además de las tortugas, en la casa familiar hay perros, gallinas, faisanes, un loro y un caballo y comenta riendo Mary Cedrés que al ejemplar perdido no se le ha puesto nombre, si acaso “la chicharrera” porque procede de Santa Cruz.

Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/ 

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog