12 de septiembre de 2011

Hallan Tela Araña Más Grande en Madagascar. Detalles

Hallan Tela Araña Más Grande en Madagascar. Detalles


Un grupo de biólogos descubrió en Madagascar telas de araña de un tamaño y una fortaleza jamás vistas.

La araña gigante Caerostris Darwini, es la araña responsable de estas redes, una especie recién descubierta.

Según los investigadores, el animal es capaz de fabricar el material biológico más resistente del mundo, una seda dura de 2,8 metros cuadrados que suspende a través de ríos y lagos de hasta 25 metros de ancho. Es tan poderosa, que la tela puede atrapar una treintena de presas al mismo tiempo y aguantar como si nada.


El estudio, publicada en las revistas Journal of Arachnology y PLoS One, demostró que esta seda es más de dos veces más dura que cualquier otra conocida y es capaz de absorber diez veces más energía que el Kevlar, una fibra sintética ultrarresistente, antes de romperse.

Todd A. Blackledge, director del Museo de Zoología de la Universidad de Puerto Rico y profesor de la Universidad de Akron, asegura que el descubrimiento es importante porque “sugiere que estas arañas podrían haber desarrollado un nuevo mecanismo para producir y montar su súper seda”.

Fotos:



Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog