15 de septiembre de 2011

Golpean Salvajemente por Proteger a un Perro. Detalles

Golpean Salvajemente por Proteger a un Perro. Detalles 

Aquí les dejo una noticia realmente sorprendente, pues agreden de manera brutal a un voluntario que deseaba salvar a un perro de ser atropellado, es increíble la conducta del ser humano, en vez de ayudar y ser solidarios, somo egoístas y actuamos de manera iracional y violenta. Aquí les dejo la noticia para que la puedan leer y den su comentario.

Las protectoras de animales de Cambados y Vilagarcía denuncian la agresión a un voluntario de la primera por intentar este salvar a un perro de ser atropellado en la rotonda de O Rial, en Vilagarcía. El suceso tuvo lugar el domingo día 4 a las 19:30 horas, luego de que el animal se resistiera, atemorizado, a abandonar la calzada y a que el agredido defendiese a una mujer que detuvo su coche para ayudarle. Contra esta "se encaró el acompañante de un vehículo que paró en la glorieta para recriminarles que interrumpían el tráfico", explican.

La responsable del Refugio de Animales de Cambados, Olga Costa, afirma que esto no era cierto, que el tráfico pudo fluir casi con normalidad y que el voluntario lo único que hizo fue impedir que el animal resultase herido, para lo que señalizó la zona con el fin de que los coches que pasaban por allí circulasen más despacio.

Según la versión de los responsables de ambas protectoras y del propio abogado que lleva el caso, el cambadés Carlos Alonso, el agresor agarró del brazo a la chica y le gritó que "pisaría al perro las veces que fuese necesario". El agredido trató de defender a la mujer y fue entonces cuando el presunto autor de los hechos "comenzó a propinarle golpes al voluntario, provocándole contusiones en el costado, la cara y el cuello", señalan.

El abogado de las protectoras, que denunció lo sucedido al día siguiente ante la Guardia Civil de Cambados, asegura que el vilanovés sufrió una "paliza brutal" que lo llevó a visitar las Urgencias esa misma tarde. En un estado de alteración nerviosa provocado por la paliza sufrida, con llantos y miedo, el hombre, de unos 40 años de edad, tuvo que ingresar al día siguiente en Urgencias del Hospital Comarcal, en donde permaneció toda la mañana para ser observado.

Según el testimonio de los tres denunciantes, las heridas no han provocado daños de consideración y el hombre pudo ser dado de alta y se recupera de los daños sin mayor problema.
Ahora la Guardia Civil trabaja en la localización del presunto agresor para que sea llevado ante la Justicia y responda por los actos de los que se le acusa.

Las dos protectoras condenan lo sucedido y lo ponen como ejemplo del sacrificio y riesgo al que se ven sometidos los voluntarios que defienden la vida de los animales de la acción de personas que no tienen consideración y que, a veces, actúan impunemente. En este sentido, Olga Costa afirma que la Policía cambadesa también trabaja en la identificación del autor del robo de la trampa para gatos que le sustrajeron hace escasas semanas. También anunció que ya cuentan con una de repuesto.

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog