8 de septiembre de 2011

Estudio Revela que Gallinas Silvestres Escogen Quien Fertiliza sus Huevos. Detalles

Estudio Revela que Gallinas Silvestres Escogen Quien Fertiliza sus Huevos. Detalles

Aquí les dejo una noticia muy interesante sobre unas criaturas que quizas muchos de nosotros no nos esperamos mucho de ellas, pues se trata de las gallinas, un estudio revela que las gallinas silvestres deciden quien va a fertilizar sus huevos, así como lo oyen. Aqui todos los detalles.

Si bien suelen copular con una gran variedad de machos, sí son selectivas a la hora de decidir el esperma exitoso.

 Ya se conocía que las hembras expulsan a veces el semen luego de aparearse, pero no se sabía si la razón era simplemente la gran cantidad de esperma por la multiplicidad de parejas.

 
 
 
Un equipo de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, encontró otro motivo. Las hembras eliminan el esperma de los machos más débiles y más subordinados.

"Estos resultados muestran que las hembras promiscuas ejercen una gran influencia en la lucha por la fertilización", dijo Rebecca Dean, una de las investigadoras. De esa forma, las hembras "retienen el control de la paternidad aún en las especies en las cuales el macho por su superioridad física las fuerza a copular".

Machos no deseables

Muchas especies, desde insectos hasta cebras, utilizan la estrategia de la expulsión de semen, pero su utilidad u origen evolutivo no están claros.

En el caso de algunas aves, los machos obligan a las hembras a expulsar el esperma de sus competidores para asegurar la continuación de sus genes.

Pero el nuevo estudio indica que en el caso de las gallinas silvestres, la batalla de los sexos depende enteramente de las acciones femeninas.

Los investigadores trabajaron con gallinas silvestres en la Universidad de Estocolmo, en Suecia. El tamaño de los machos es el doble de las hembras y muchos de los apareamientos son forzados.

En respuesta a esas copulaciones múltiples, las gallinas desarrollaron un mecanismo para rechazar el semen de los machos no deseables.

"Es muy importante para las hembras contar con el mejor semen para fertilizar sus huevos, de modo que si no pueden elegir antes de la cópula, hacerlo después aumenta su aptitud desde un punto de vista evolutivo", dijo Dean.

Los machos subordinados también desarrollaron un mecanismo de adaptación, con eyaculaciones más copiosas para aumentar la probabilidad de transmitir sus genes.

Pero de acuerdo a Dean, las astutas hembras respondieron con otra táctica.

"Encontramos que las gallinas expulsan una mayor cantidad de esperma cuando se trata de machos no deseables".

Las gallinas domésticas también podrían usar una estrategia similar, según los científicos, pero suelen tener muchas menos parejas que sus primas silvestres.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista The American Naturalist.



Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog